El retiro ignaciano para comunicadores será en modalidad virtual

  • 20 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"La Vida se hace Historia", será el lema del retiro ignaciano por realizarse el lunes 25 de mayo, de 9 a 11, en modalidad virtual mediante la plataforma Zoom

"La Vida se hace Historia”, será el lema del retiro ignaciano por realizarse el lunes 25 de mayo, de 9 a 11, y que en este año signado por la pandemia del coronavirus se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

“Como humanidad estamos atravesando un tiempo extraordinario. La pandemia del Covid-19 a la mayoría nos tiene ubicados en una realidad de pequeño metraje cuadrado físico mientras que, y casi paradójicamente, nuestra búsqueda espiritual va creciendo cada día”, expresó el padre Guillermo Ortiz SJ.

“Por eso y como ya es costumbre desde hace más de 15 años, pensamos que más que nunca nuestro retiro anual tenía que concretarse”, afirmó el sacerdote jesuita que tendrá a cargo la predicación.

En la convocatoria, el padre Ortiz apela al mensaje del papa Francisco para la 54a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“En medio de la confusión de las voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”, sostuvo el religioso citando la reflexión del pontífice.

“Transitando este año tan único y claramente unidos por el ‘entretejido’ que nos relata Francisco, consideramos que un retiro virtual es posible utilizando la plataforma Zoom de reuniones en la web”, precisó.

El padre Ortiz indicó que los datos puntuales de acceso a la “reunión Zoom” se los daremos media hora antes de la realización del retiro. Esta mecánica requiere que cada uno confirme su voluntad de participar con una inscripción previa.

Inscripción previa: retiroignacianocomunicacion@gmail.com o por teléfono celular 54 9 11 3180-9600.+