Nueva edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia

  • 20 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Civil Meraki, junto con la Universidad de Cuyo, lanzaron la tercera edición de su Diplomatura en Comunicación de la Iglesia (DCI) para Latinoamérica en modalidad 100% virtual.

La Asociación Civil Meraki, junto con la Universidad de Cuyo, lanzaron la tercera edición de su Diplomatura en Comunicación de la Iglesia (DCI) para Latinoamérica en modalidad 100% virtual, con una duración de seis meses. La instancia académica busca formar a personas e instituciones interesadas en comunicar con acierto el Evangelio en la era digital.

Con el objetivo de formar comunicadores profesionales de la Iglesia que adquieran herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos, Meraki capacitará encargados de la comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; agentes a cargo de la comunicación de los distintos movimientos de la Iglesia, órdenes religiosas, y demás grupos de la Iglesia Católica; sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos con perfil de comunicadores sociales.

De junio a noviembre, los participantes del curso aprenderán los principios básicos de la comunicación, con competencias tecnológicas que desarrollen un estilo comunicativo acorde con las nuevas tendencias pastorales. Conocerán herramientas sobre comunicación institucional, marketing tradicional y digital, redes sociales, diseño gráfico y fotografía. Adquirirán habilidades en oratoria, comunicación de crisis, "storytelling"(narración de historias), "fundraising" (recaudación de fondos) e inteligencia emocional. Finalizada la diplomatura, el alumno estará capacitado para desarrollar y llevar adelante proyectos de comunicación católicos.

El cuerpo académico está formado por un equipo de profesores permanentes e invitados nacionales e internacionales, que trabajan en proyectos de comunicación católica de gran investidura. Algunos de ellos: Marco Carroggio (académico de gestión de la comunicación de la Universidad de la Santa Croce),monseñor Lucio Ruiz (secretario general de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede), Jack Valero (cofundador de Catholic Voices) y Juan Della Torre (fundador de La Machi, encargado de la producción de “El Video del Papa”), entre otros. Coordinan la DCI Virna Vinader, asesora de Meraki, y José Miguel Illanes, fundador y coordinador de Meraki.

Para más información de la diplomatura descargá el eBook. La inscripción está disponible a través del campus virtual de Meraki. Consultas por correo electrónico a dci@merakiorg.com o por Wasap al número +59 9 264 470-4074.

Para conocer más sobre Meraki, visitá su página web y seguí sus redes sociales.+