"Sabemos que las cosas pueden cambiar", Mar del Plata se une a la Semana Laudato si'

  • 18 de mayo, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Sabemos que las cosas pueden cambiar", la diócesis de Mar del Plata se une a la celebración de los cinco años de la encíclica Laudato si'.

Con el lema “Sabemos que las cosas pueden cambiar”, la diócesis de Mar del Plata se une a la celebración de los cinco años de la encíclica Laudato si’, participando durante la semana del 16 al 24 de mayo de diversas acciones en torno al cuidado de la casa común.

El obispo marplatense, monseñor Gabriel Mestre, impulsó a parroquias, organismos pastorales, asociaciones y movimientos eclesiales de la diócesis a participar de actividades virtuales de la Semana Laudato si’ con el propósito de reflexionar sobre el contenido del documento pontificio, concientizar sobre la misión en el cuidado de la casa común y generar acciones concretas en los hogares.

“Sabemos que las cosas pueden cambiar, y para bien”, afirmó monseñor Mestre recordando el número 13 de la encíclica, “cinco años de la encíclica que nos invita a globalizar el compromiso y la solidaridad”, agregó el prelado. “Del 16 al 24 de mayo, los católicos del mundo, en comunión con el papa Francisco nos uniremos solidariamente por un futuro más justo, fraterno y sostenible sumándonos al pedido de Francisco para que ‘cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador’”.

Se abordarán diez temas extraídos de distintos puntos de la encíclica: “Sabemos que las cosas pueden cambiar (LS 13); No hay espacio para la globalización de la indiferencia (LS 52); Escuchar el clamor de la tierra y el clamor de los pobres (LS 49); Hacia una ecología integral; El modelo de San Francisco; Recuperando la categoría de bien común; Una ecología para la vida cotidiana (LS 147-155); Hacia una espiritualidad ecológica (LS 202-245); Creer en una educación ecológica (LS 202-245); Construir una catequesis ecológica (LS 202-245)”.

Más información en http://www.obispado-mdp.org.ar/.+