El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, convocaron a participar del segundo encuentro del III Sínodo Diocesano, previsto para el próximo sábado 17 de agosto, de 9 a 18, en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste).
El obispo de Quilmes,
monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar,
monseñor Marcelo Julián Margni, convocaron a participar del segundo encuentro del III Sínodo Diocesano, previsto para el próximo sábado 17 de agosto, de 9 a 18, en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste).
"Todas las personas de nuestras comunidades están invitadas a este encuentro. Pedimos especialmente a nuestros hermanos sacerdotes que garanticen la participación de, por lo menos, tres hermanas o hermanos de cada parroquia y capilla. También pedimos a los responsables de las congregaciones y movimientos sean representados por dos personas", solicitaron en una carta pastoral.
Los prelados quilmeños destacaron que "se trata de un encuentro motivador como el de marzo pasado, pero en esta oportunidad nos llevaremos dos grandes herramientas para el avance del Sínodo en cada comunidad de la diócesis: un modo de realizar la comunicación en nuestro territorio y comunidades, y la consulta que realizaremos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Quilmes".
"Así es que las hermanas o hermanos que asistan al encuentro deberán motivar el avance del Sínodo en las comunidades al menos durante esta etapa. Inauguramos en este tiempo del Sínodo el momento de la escucha, un ejercicio misericordioso y evangelizador que no pretende juzgar o corregir sino salir al encuentro de la hermana y el hermano presente en nuestras comunidades y fuera de ellas", explicaron.
"Sólo eso: abrir el oído y el corazón para recibir lo que los demás necesitan decirnos y compartir, al estilo de Jesús que se detenía a escuchar a las personas, incluso a aquellas que se encontraban al borde del camino", agregaron.
Monseñor Tissera y monseñor Margni afirmaron que este encuentro como diócesis será para "seguir caminando juntos, juntas en este III Sínodo Diocesano que busca renovar la evangelización en nuestra Iglesia particular".
"Que Dios los bendiga y la Virgen María, la Inmaculada, patrona de nuestra diócesis nos guíe en este camino. Al Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak nos encomendamos con la oración por este III Sínodo diocesano", concluyeron.+
Informes:
www.obisquil.org.ar.+