El arzobispo de Lima desmiente calumnias contra el obispo auxiliar
- 28 de junio, 2019
-
Lima (Perú)
El arzobispo de Lima, Perú, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, rechazó las acusaciones publicadas en algunas redes sociales contra el nuevo obispo auxiliar electo, monseñor Ricardo Rodríguez, y anunció que se tomarán "las medidas adecuadas" por tratarse de una situación "completamente falsa y calumniosa".
El arzobispo de Lima, Perú, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, que se encuentra en Roma para participar el sábado en la misa por la solemnidad de San Pedro y San Pablo, dirigió una carta al clero limense para referirse "a una acusación publicada en algunas redes sociales contra monseñor Ricardo Rodríguez Álvarez, obispo auxiliar electo de Lima" y que será ordenado el próximo 6 de julio.
"Les quiero manifestar que la cuestión ha sido detenidamente examinada y resulta ser completamente falsa y calumniosa", escribe el arzobispo de Lima.
"Por ello, estamos procediendo a verificar el origen de dicha calumnia, que afectó seriamente la buena fama y dignidad personal de monseñor Ricardo, y a tomar las medidas adecuadas", indicó.
"Reiteramos nuestra solidaridad y agradecimiento a monseñor. Ricardo por su serio, honesto, y ejemplar trabajo pastoral realizado durante toda su vida en nuestra arquidiócesis, y mantenemos nuestra esperanza del fruto que ha de dar su designación como obispo auxiliar", concluyó monseñor Castillo.
Monseñor Ricardo Rodríguez Alvarez en algunas publicaciones de Lima y en Internet ha sido calumniado con afirmaciones según las cuales tendría una vida matrimonial clandestina desde algunos años. Usando estas falsedades hace algunos días, después del nombramiento del prelado como auxiliar de Lima algunas publicaciones organizaron una campaña de ataques. +