El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el título "Necesitamos una nueva cultura. Mujer: Ama, transforma", y expresaron: "valoramos a todas las mujeres que, en su actuar cotidiano, trabajan por una vida digna y hacen de este mundo un lugar más justo, fraterno y humano".
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje titulado: "Necesitamos una nueva cultura. Mujer: Ama, transforma".
"Valoramos a todas las mujeres que, en su actuar cotidiano, trabajan por una vida digna y hacen de este mundo un lugar más justo, fraterno y humano", expresaron.
Asimismo, reconocieron que "queda aún un largo camino para que todas las mujeres puedan desarrollarse integralmente, en igualdad de oportunidades, lejos de toda forma de violencia y explotación".+
"Necesitamos una nueva cultura, donde las mujeres en un plano de igual dignidad no sufran más injusticias, discriminaciones o cualquier forma de exclusión o sometimiento".
Del mismo modo, hicieron referencia al valor de la vida "en toda su dignidad", de "punta a punta", abrazándola "tal como viene". Y resaltaron: "Tenemos presentes a las mujeres víctimas de femicidio, a sus hijas e hijos, a las mujeres golpeadas, a las víctimas de explotación sexual o laboral, a las personas transgénero, a las mujeres que tuvieron que emigran de sus tierras en busca de un futuro mejor, a las mujeres que viven en situación de pobreza y exclusión".
Al finalizar el escrito, exclamaron: "En este Día de la Mujer decimos, con voz firme, respetuosa y comprometida: ¡Creemos en la igual dignidad de todas las personas! ¡Creemos en el valor de toda vida! ¡Basta de la violencia contra la mujer y toda forma de esclavitud! ¡Creemos en la igualdad de oportunidades! ¡No más discriminación por ser mujer! ¡Creemos en el potencial de cada mujer y en su desarrollo integral!".
Informes:
http://www.accioncatolica.org.ar/.+
Texto completo del mensaje
Necesitamos una nueva cultura Mujer: Ama, transforma
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda especialmente la historia de luchas obreras, sociales y políticas de las mujeres comprometidas contra la explotación, la marginación y la violencia que sufren por su género.
En este día también, junto a este compromiso, valoramos a todas las mujeres que, en su actuar cotidiano, trabajan por una vida digna y hacen de este mundo un lugar más justo, fraterno y humano.
Reconocemos que queda aún un largo camino para que todas las mujeres puedan desarrollarse integralmente, en igualdad de oportunidades, lejos de toda forma de violencia y explotación.
Necesitamos una nueva cultura, donde las mujeres en un plano de igual dignidad no sufran más injusticias, discriminaciones o cualquier forma de exclusión o sometimiento.
Valoramos la vida en toda su dignidad y la promovemos en cada etapa de su crecimiento, de "punta a punta", abrazándola "tal como viene" para hacer posible que cada persona acceda a todos sus derechos humanos, por eso especialmente tenemos presentes a las mujeres víctimas de femicidio, a sus hijas e hijos, a las mujeres golpeadas, a las víctimas de explotación sexual o laboral, a las personas transgénero, a las mujeres que tuvieron que emigrar de sus tierras en busca de un futuro mejor, a las mujeres que viven en situación de pobreza y exclusión.
En este Día de la Mujer decimos, con voz firme, respetuosa y comprometida:
¡Creemos en la igual dignidad de todas las personas!
¡Creemos en el valor de toda vida! ¡Basta de la violencia contra la mujer y toda forma de esclavitud!
¡Creemos en la igualdad de oportunidades! ¡No más discriminación por ser mujer!
¡Creemos en el potencial de cada mujer y en su desarrollo integral!
Desde la fe que profesamos, confiamos a Jesús y a María, su madre, a todas las mujeres de nuestro país.
Buenos Aires, 8 de marzo de 2019.
Acción Católica Argentina