El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, estuvo en la audiencia en la que el papa Francisco recibió a los participantes del retiro para prelados con cinco años de ordenación. "Lo vi sereno, saludó a cada uno, nos sacamos una foto y pasamos a almorzar, allí mismo en (la casa) Santa Marta. Su mesa, muy poblada de latinoamericanos, destilaba mucha alegría", destacó.
El papa Francisco recibió en audiencia en la Casa Santa Marta a unos cuarenta obispos, consagrados entre los años 2012 y 2013, que participaron de los ejercicios espirituales que se realizaron del 20 de agosto al 3 de septiembre en Italia.
Dividido en dos partes, el retiro fue realizado primero en Ariccia, en la Casa Divino Maestro, donde hubo momentos de intercambio de experiencias, de alegrías, dificultades y desafíos.
La segunda parte fue realizada en Camaldoli, provincia de Arezzo, con los ejercicios espirituales de San Ignacio predicados por un equipo de sacerdotes jesuitas.
Asisten anualmente a este tiempo de "encuentro y de espiritualidad", propuesto por el pontífice y organizado por la Congregación para los Obispos, los prelados que cumplen cinco y seis años de ordenación episcopal.
Entre los participantes del retiro, estuvieron los obispos argentinos
Juan José Chaparro CMF, de San Carlos de Bariloche, y
Samuel Jofré Giraudo, de Villa María.
Al terminar los ejercicios espirituales, los obispos fueron recibidos por el Papa en la casa Santa Marta, acompañados por el cardenal Marc Ouellet PSS, prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
"Fue un hermoso momento. Esta posibilidad de encontrarnos, como todo lo que hicimos en este tiempo, han sido iniciativa suya. Pudimos expresarle nuestro agradecimiento por la rica experiencia vivida y manifestarle también nuestro cariño y apoyo en estos tiempos difíciles, especialmente con la oración y el compromiso de seguir las inspiraciones del Espíritu que nos vienen por su vida y enseñanza", expresó monseñor Chaparro en su cuenta de Facebook.
El prelado argentino dijo: "El Santo Padre también nos dirigió su palabra, luego de escucharnos, iluminándonos sobre nuestra misión. Finalmente, terminamos orando juntos".
"Lo vi sereno, saludó a cada uno, nos sacamos una foto y pasamos a almorzar, allí mismo en Santa Marta. Su mesa, muy poblada de latinoamericanos, destilaba mucha alegría? Seguramente, un buen momento en su misión que tiene en estos tiempos muchas contrariedades", destacó.
"No solo de los tristes pecados y delitos de los abusos de miembros de la Iglesia, sino también de las mentiras y malas interpretaciones, que pretenden oscurecer y descalificar su mensaje, demasiado fuerte y claro. Y molesto para muchos", concluyó.+