"Gracias Juan Pablo II", la iniciativa de los obispos polacos

  • 13 de mayo, 2020
  • Varsovia (Polonia) (AICA)
Con motivo del centenario del nacimiento de Karol Wojtyla, el episcopado polaco alienta a los usuarios de Internet a publicar contenidos agradeciendo a Juan Pablo II con la etiqueta #ThankyouJohnPaul2

Con motivo de la celebración, el próximo 18 de mayo, del centenario del nacimiento de Karol Wojtyla, la Conferencia Episcopal Polaca alienta a los usuarios de Internet a publicar contenidos agradeciendo a San Juan Pablo II con la etiqueta #ThankyouJohnPaul2 (Gracias Juan Pablo II).

Según expresó monseñor Stanislaw Gadecki, presidente del episcopado, “de esta manera podemos expresar nuestra gratitud al papa san Juan Pablo II por lo que aportó y está aportando a nuestra vida personal, familiar y social. Por todos los encuentros con él en los que hemos tenido la oportunidad de participar, por sus palabras que más recordamos, por las inspiraciones que dio y que despierta en nosotros”.

“También -agregó el prelado polaco- podemos publicar recuerdos relacionados con él. De esta manera hablaremos de San Juan Pablo II a la generación más joven, que no ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca al Papa, pero que está tan presente en los medios de comunicación social”.

Gracias Juan Pablo II
#ThankyouJohnPaul2, “Gracias, Juan Pablo II” es una iniciativa mundial -explican- en la que los usuarios de Internet quieren crear una torta de cumpleaños virtual en las redes sociales hecho de mensajes, videos y fotos. Ya en 2002, Juan Pablo II llamó a toda la Iglesia “a cruzar valientemente este nuevo umbral”, para navegar “en las profundidades del ciberespacio” para la evangelización.

Como primer “Papa de la web”, Juan Pablo II siempre fue consciente del poder de la comunicación digital, hasta el punto de calificar estos medios como el “primer areópago de los tiempos modernos”, y subrayar que “no basta con utilizarlos para difundir el mensaje cristiano y el Magisterio de la Iglesia”, sino que el mensaje mismo debe integrarse en esta “nueva cultura” creada por la comunicación moderna. +