Seminario en línea sobre Tolkien y el mundo de la fantasía

  • 13 de mayo, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
a Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta y Misioneros Digitales Católicos son los organizadores de un seminario en línea sobre "Tolkien y el Mundo de la Fantasía"

La Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta y Misioneros Digitales Católicos son los organizadores de un seminario en línea sobre “Tolkien y el Mundo de la Fantasía”, que se iniciará el próximo jueves 14 de mayo. Dictado por la profesora en Letras María Ricóveri, se desarrollará en vivo a las 20 (hora de la Argentina).Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con los asistentes.

Tolkien es un escritor británico de origen sudafricano mundialmente conocido como autor de "El señor de los anillos", un verdadero clásico de la literatura fantástica. Entre sus obras figuran obras como: "El Silmarillion", "Beowulf", "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", entre otros.

Al finalizar el curso, la Universidad Fasta entregará un certificado digital de asistencia. Los cupos son limitados y para acceder al seminario se debe abonar un pequeño arancel.

Para más información e inscripción seguir este link: https://misionerosdigitales.com/webinars-cursos-online/seminario-tolkien-y-el-mundo-de-la-fantasía/

Además, la Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta ofrece una serie de Cursos de Extensión sobre “Pensadores Cristianos” que forman parte de un programa académico con el objetivo de incentivar la lectura y difundir la literatura de grandes pensadores cristianos de los últimos siglos. Estos Cursos se desarrollarán bajo la modalidad de Educación a Distancia y tienen una duración de tres meses. Su inicio está previsto para el 20 de mayo y otorgan una Certificación Universitaria expedida por Ufasta.

“La sensibilidad artística nos da la capacidad de experimentar el mundo de formas muy diferentes, integrando la percepción de los sentidos, lo emocional, la experiencia, la imaginación, la razón. Esta forma integral de acercarnos a las cosas hace que podamos comprender la realidad de un modo más completo. La literatura, especialmente, abona esa sensibilidad artística de la que hablamos y, por eso, consideramos que la propuesta de un humanismo cristiano para el siglo XXI debe cultivar, con dedicación, también este acercamiento al arte de la escritura”, expresó la doctora María Clara Lucifora, directora de la Escuela de Humanidades.

Estas propuestas incluyen a autores como Tolkien y Lewis.

El Curso de Extensión Tolkien: símbolos y figuras en su obra, tiene el propósito de introducir a los interesados en el universo de uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo pasado y el actual y una referencia inexcusable de la literatura fantástica. Lo que muchos lectores dejan de lado al conocer y amar su obra es la motivación de su vida y de su literatura: la fe cristiana.

Por otro lado, el Curso de Extensión “El amor, el gozo y el dolor, en la obra de C. S. Lewis”, propone el estudio de la concepción literaria del famoso autor. Desde hace un tiempo surgió un entusiasta interés por sus textos. La creciente difusión de su obra, en especial "Las crónicas de Narnia", nos impulsa a dar a conocer con mayor profundidad la riqueza literaria de este ensayista, narrador y poeta.

Estos Cursos de Extensión están destinados a todos los que disfruten leyendo literatura y que quieran incorporar algunas claves para la lectura de textos literarios, considerando no solo el contenido, sino también otros aspectos del fascinante mundo que se esconde en la obra de cada escritor, como a los que quieran enriquecer su fe, a través de la mirada inspiradora sobre la experiencia religiosa que proponen estos autores. “El interesado va a poder encontrarse con el autor y con su obra, conocer el contexto en el que escribió la obra literaria. Se encontrará también con los escritores como personas que vivieron en la historia, que profesaron la fe cristiana y supieron llevar este modo de ver el mundo a las historias que contaron, a las reflexiones sobre los temas más profundos de la realidad humana, a los versos de sus poemas y a las cartas que enviaron”, aseguró la doctora Lucifora.

Los Cursos de Extensión sobre Pensadores Cristianos completan, junto a sus carreras y diplomados universitarios, la oferta académica de la Escuela de Humanidades de la Ufasta. “La Escuela de Humanidades tiene el objetivo de brindar una sólida formación que se fundamente en los principios de un humanismo cristiano orientado al siglo XXI. Esto no supone solo asimilar contenidos teóricos o reflexionar sobre corrientes de pensamiento, sino también, actuar sobre el mundo con una sensibilidad, que se nutra de todas las dimensiones de la persona”, expresó la directora de la Escuela.

Para más información comunicarse a la dirección electrónica: escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o ingresar en el sitio: www.ufasta.edu.ar/humanidades.+