En el día de la Cruz Roja Argentina, Mons. Martínez Perea saludó al personal de salud

  • 11 de mayo, 2020
  • San Luis (AICA)
Al recordar el día de la Cruz Roja Argentina, el viernes 8 de mayo, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, envió un saludo especial a los trabajadores de esta institución

El viernes 8 de mayo el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, recordó el día de la Cruz Roja Argentina y saludó al personal de salud. 

“Me gustaría estar cerca de todos aquellos que se dedican a la salud, al cuidado de las personas, los de la Cruz Roja Argentina y todos los doctores y enfermeros que arriesgan su vida y su tiempo, dejando a su familia por un servicio tan grande”, dijo al comenzar su mensaje.

Además, mencionó a todo el personal de la salud que está involucrado en los hospitales, es decir, “los cocineros, el personal de maestranza, entre otros”, ya que “el hospital no funciona solo con los doctores”. Monseñor Martínez Perea agradeció al Señor por todos sus esfuerzos, y por “la generosidad y la alegría” con que llevan adelante su trabajo.

Luego les pidió: “Cada uno, en su corazón, que cada mañana se eleve a Dios, para ofrecerle lo que está haciendo”. Recordando el mensaje de Nuestra Señora de Fátima a Sor Lucía, aconsejó “algo muy fácil de hacer”, una jaculatoria: “’Señor, te ofrezco esto en reparación de mis pecados y la conversión de los pecadores’. Dos frases hechas en el corazón durante el día”.

El prelado también saludó a las Hermanas Servidoras de la Virgen de Matará, que sirven en el Hospital de San Luis, “que entregan su presencia a los enfermos, ayudando con su consuelo y alegría, con el afecto maternal que tienen y rezan por cada familia”. Del mismo modo, dio gracias a los sacerdotes capellanes de hospitales y rogó: “Que su presencia lleve el bálsamo y el consuelo de Jesús”.+