XVII aniversario de la elevación de la Cruz en el puerto de Olivos

  • 20 de septiembre, 2019
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
XVII aniversario de la bendición y emplazamiento de la Cruz Gloriosa del Señor

El próximo martes 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, generala del Ejército Argentino, a las 15.45, en el salón de actos de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Corrientes 180, Puerto de Olivos), con la celebración de una santa misa se festejará el XVII aniversario de la bendición y emplazamiento de la Cruz Gloriosa del Señor o Cruz de Amor, en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura de Olivos (Corrientes y el Río de la Plata, al 2400 de la Avenida del Libertador).

Este año tiene la connotación especial de preparación para la celebración, en abril de 2020, del 500 aniversario de la primera misa celebrada en territorio argentino, en el Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, dando gracias a Dios por la fe recibida, lo que nos recuerda las palabras de San Juan Pablo II del 15 de septiembre de 2002, hablando de la Cruz Gloriosa: “Que la Cruz Gloriosa de Cristo sea para todos prenda de esperanza, de rescate y de paz”.

El acto comenzará a las 14.30, al pie de la Cruz, con el rezo del Rosario, la Coronilla de la Misericordia y la Oración de la Cruz. La misa será presidida, a las 16, por el presbítero Matías Morea, párroco de San Pío X, en cuya jurisdicción está emplazada la Cruz.

La Cruz, ubicada en la plazoleta Stella Maris de Olivos, fue declarada el 10 de noviembre de 2004, “bien patrimonial urbano” del partido de Vicente López y sitio de “gran significación histórica religiosa”.

Los organizadores avisaron que el acto no se suspenderá en caso de lluvia.

Informes: Tel.: (011) 4797-3258, 4725-0357 y por el correo electrónico: normamabel@ciudad.com.ar.+