La UCA brinda una Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

  • 7 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Comenzará a dictarse el 8 de mayo

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), abrió la inscripción para la nueva Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, que comenzará a dictarse el 8 de mayo.

La Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) es una carrera de posgrado orientada a profundizar los conocimientos, estrategias y metodologías propias de la educación en entornos virtuales desde la teoría y desde la práctica docente. Se busca contribuir al mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje formando profesionales que se inserten en el paradigma de la educación mediada por tecnología en la búsqueda del mejor camino que permita adaptar las propuestas pedagógicas a estos nuevos escenarios.

El cuerpo docente está compuesto por profesores de la UCA, que acompañarán el desarrollo de competencias digitales para utilizar de manera eficaz y eficiente los nuevos instrumentos tecnológicos y así lograr mejores aprendizajes por parte de los alumnos.

Por eso, el plan de estudios se estructura alrededor de tres grandes campos del saber que se desarrollan a lo largo de seis bimestres y se abordan de manera interdisciplinaria, articulándolos a nivel vertical y horizontal: filosófico-teológico, pedagógico-didáctico y tecnológico.

Según la directora de la Especialización, magíster Marcela Inés Sisto, "la UCA hace varios años se prepara para dar respuesta a la necesidad de formación de posgrado en educación a distancia, ya que entendemos que el mundo de hoy exige profesionales competentes para realizar diversas propuestas de calidad mediante el diseño de experiencias de aprendizaje que traspasan las fronteras del aula física. La propuesta cobra aún mayor relevancia en el nuevo contexto educativo, social, cultural y científico-tecnológico actual, frente a este nuevo paradigma pedagógico en el que quién aprende es el centro y quien enseña asume un rol de guía y mentor”.

Sisto señaló que “la propuesta formativa de este posgrado promueve el desarrollo de competencias digitales, fomenta la innovación, busca la exploración de nuevas metodologías didácticas propias de los entornos virtuales de aprendizaje”.

“Colaboración, interacción, flexibilidad, creatividad, son algunas de las palabras clave. Se suma la posibilidad de pertenecer a una comunidad de aprendizaje que extiende las fronteras de la educación haciéndola incluso más accesible y que favorecen la diversidad de puertas de acceso al conocimiento" explicó.

La Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, desarrollada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), que se ofrece en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales, ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y validada por el Ministerio de Educación con reconocimiento de título y validez nacional a través de la RESOL-2019-2948-APN-MECCYT.+