Llegada la fiesta de la Santísima Trinidad, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, envió su reflexión en torno al Evangelio de San Mateo y recordó especialmente a las familias y comunidades, tomando como referencia a la Sagrada Familia.
En el domingo de la Santísima Trinidad,
monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, invitó a meditar sobre los orígenes del bautismo: "Fuimos bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Bautismo significa ?sumergir?: sumergirnos en el amor trinitario", resaltó.
"Dios valora la familia, vive y goza de la familia", anunció el prelado, rescatando la valentía de Dios de elegir tener una familia. "Cuando Jesús sale a predicar y proclamar la salvación de todos los hombres, ?continúa? proclama la salvación en la comunidad", recordó y señaló de este modo las características comunitarias de la salvación: "La obra salvadora de Dios es del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. No es solo del Hijo; Dios es comunidad de amor y nos salva a través de la comunidad".
Luego detalló Han Lim Moon el modelo a seguir para cada familia, tomando por ejemplo a la Sagrada Familia: "Debe ser una comunidad cristocéntrica, impregnada por la fe, la esperanza y el amor y en clima de oración", comenzó. "Todos los miembros son aceptados, comprendidos, favorecidos para crecer en sus talentos y complementados por la edificación mutua," prosiguió. Luego destacó que deben "trabajar por la unidad en la diversidad, buscando la armonía y el bien común", y señaló con suma importancia la virtud de la prudencia. Otra de las características que marcó fue: "disfrutar y celebrar los acontecimientos", pero sin olvidar "el perdón mutuo".
Se detuvo en las familias cristianas que sufren crisis: "A pesar de todo, Dios ha hecho una opción por la familia, por la comunidad, por su Iglesia (?) Cuanto mejor está la familia, la comunidad y la iglesia, es mejor instrumento para la salvación de los hombres." Como conclusión, rezo una oración especial por las familias que "andan en crisis".+