Reunión de graduados latinoamericanos en comunicación

  • 20 de septiembre, 2019
  • Lima (Perú) (AICA)
Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA) de la Universidad de Navarra

La capital del Perú será sede del VI encuentro de antiguos alumnos que participaron en el Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA) que, con el patrocinio de la entidad católica alemana Adveniat, dictó la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra (España).

El encuentro, que girará en torno al tema: “Recuperar la confianza: el gran reto de los medios y de los profesionales de la comunicación”, tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre venidero en el Salón Consistorial de Miraflores (Lima) y contará con exposiciones y mesas redondas sobre la manipulación de la información, el periodismo multiplataforma y las nuevas formas de la enseñanza y la investigación periodística.



La doctora Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la casa de altos estudios de Navarra disertará sobre “El valor de los intangibles: la reputación en la comunicación comercial, política y periodística”, mientras que el consultor internacional Carlos Soria brindará una conferencia titulada “La solución se llama más y mejor periodismo”. En otro momento del encuentro el doctor Manuel Alcázar García, de la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura, Perú, se referirá a la “Manipulación, la información y las empresas”.

Entre otros expositores y participantes de mesas redondas se prevé la participación de los argentinos Daniel Cohen y José Luis Orihuela, este último investigador y profesor en la Universidad de Navarra.

El PGLA fue un exitoso programa de becas de entrenamiento para profesionales jóvenes provenientes del mundo periodístico latinoamericano. Se desarrolló en la Universidad de Navarra con la dirección del profesor Francisco Gómez Antón. Tuvo más de 14 ediciones en las décadas de los 70 y 80. Comunicadores de todos los países de América Latina pasaron por sus aulas, muchos de los cuales son hoy destacados profesionales en la amplia diversidad de los medios de comunicación, tanto en empresas como independientes, docentes, investigadores y responsables de prensa de instituciones, embajadas y del sector estatal.

El encuentro fue organizado por una comisión que preside Fabiola Morales Castillo, cuyo correo electrónico es: pglalima19@gmail.com.

Más información en Facebook: VIEncuentroPGLALima2019.+