Mons. Álvarez guía el primer día de la novena a la Virgen de Luján

  • 29 de abril, 2020
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA)
Al comenzar la novena a la Virgen de Luján, en preparación para celebrar la solemnidad del 8 de mayo, el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez, guio la oración del primer día

Al comenzar la novena a la Virgen de Luján, en preparación para celebrar la solemnidad del 8 de mayo, el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez, guio la oración del primer día, miércoles 29 de abril, “por los que se dedican a la investigación para obtener una vacuna”.

Monseñor Álvarez expresó que, si bien esta será una novena y una fiesta “rara”, desde casa, “estar en casa no impide que nos sintamos ‘en la misma barca’”, dijo recordando la expresión del papa Francisco, o “con una imagen más bíblica que le podemos adjudicar a María, en la misma carpa. La Virgen extiende los vientos de la carpa y nos pone a todos bajo su mismo manto”.

“Para nosotros es mucho más fácil imaginar a María caminando en andas, acompañada por montones de imágenes suyas llevadas hacia el santuario de Luján”, mencionó el prelado recordando tantas fiestas de la Virgen. “Cuántas veces hemos ido a sus pies diciéndole que queremos ser una Nación cuya pasión sea el compromiso por la verdad y el bien común”.

Al mencionar la intención del primer día, invocó a María para que el mundo de la ciencia pueda encontrar una vacuna para el Covid-19: “Queremos con María rezar por nuestros científicos, rezar por los que se desloman, que pierden tiempo de sus vidas, de sus familias, para estar ahí, en la lucha, al pie del cañón, buscando una solución a esto”.

Asimismo, oró “para que sus inteligencias estén despiertas y puedan lograr encontrar la solución con una vacuna; por sus corazones, por sus voluntades, y por los gobiernos o espacios que están detrás; para que puedan renunciar a los egoísmos que excluyen a unos sobre otros; para que no haya protagonismos exacerbados y que esto nazca de una comunidad científica global”.

“Lo hacemos mirando a María de Luján, pero también mirando a la sede de la sabiduría: esa devoción antigua que tenía el Niño puesto en la falda de su Madre”, y les pidió, “para que ellos descubran esta vacuna, y en ella el sueño de Dios para que el hombre viva”.

La novena comienza a las 18 con el rezo del rosario, y a las 19 se celebra la misa en el santuario. Se puede seguir por las redes sociales de la basílica de Luján: FacebookInstagramTwitter y el canal de YouTube.+