En la fiesta de San Marcos, Mons. Scheinig llamó a poner la esperanza en el Señor

  • 28 de abril, 2020
  • Marcos Paz (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad parroquial de San Marcos Evangelista, de Marcos Paz, celebró su fiesta patronal

Con una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, la comunidad parroquial de San Marcos Evangelista, en la localidad de Marcos Paz, celebró sus fiestas patronales.

La celebración se desarrolló a puertas cerradas y no tuvo participación de fieles, debido a las restricciones correspondientes a la emergencia sanitaria. Concelebraron el párroco de San Marcos Evangelista, presbítero Federico Lazarte, junto con el párroco de Nuestra Señora de Luján, de Marcos Paz, presbítero Luis Rojas, y el diácono Sebastián Ríos.

En su homilía, el arzobispo invitó a la comunidad a confiar en el Señor y a poner nuestra esperanza en Él. Al final de la Eucaristía, el párroco agradeció a la comunidad por su generosidad, y especialmente a los medios de comunicación que hicieron posible que la misa se transmitiera por los medios digitales.

La intensa lluvia no fue obstáculo para la generosidad en el marco de la fiesta patronal: La «Ollita de María», una iniciativa solidaria que lleva un plato de comida a los más necesitados, llegó a un barrio de la periferia, como cada sábado.

Además, el domingo se vendieron empanadas que prepararon algunas familias de la comunidad para recaudar fondos para seguir con la obra de caridad en la parroquia.

La Pastoral Juvenil de San Marcos preparó un video para para celebrar este día.+