Momentos culminantes de una fiesta de la Virgen del Valle distinta

  • 24 de abril, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La fiesta de Nuestra Madre del Valle, que comenzó el 18 de abril con la "bajada" de la imagen, concluye el fin de semana con la misa solemne del sábado y la procesión el domingo.

El septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, que comenzó el 18 de abril con la “bajada” de la imagen mariana, tendrá este fin de semana sus momentos culminantes con la misa solemne del sábado y la procesión tradicional, que este año será sin fieles por la pandemia del coronavirus.

Los festejos marianos se enmarcan en los 400 años de la presencia de la imagen de la Virgen entre los catamarqueños y en el Año Mariano Nacional, que iba a celebrarse y debió ser suspendido por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19.

Mañana, sábado 25 de abril, solemnidad de "la Morenita", el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá la misa de la bienaventurada Virgen del Valle, que este año será de “memoria obligatoria” en todo el país, a raíz de un pedido de la Conferencia Episcopal Argentino hecho al Vaticano.

La celebración eucarística está prevista para las 11 desde la catedral basílica y santuario mariano y el anteúltimo día del septenario cerrará a las 21 con el rezo del Rosario por la Patria, en conexión con el resto de país a través de Radio María y las redes sociales.

El domingo 26, monseñor Urbanc presidirá a las 9 la misa solemne y a las 18 encabezará la tradicional procesión con la sagrada imagen de la Virgen del Valle. El recorrido será por las calles en torno a la Plaza Central. Partirá desde la catedral basílica, San Martín, Rivadavia, República y de regreso a la catedral.

Monseñor Urbanc pidió a los devotos no asistir, al enfatizar que la procesión será “sin participación de gente, pero con el signo de que la Virgen dará la vuelta a la plaza 25 de Mayo, y de esa manera llegará la bendición para toda nuestra ciudad, para toda la diócesis”.

“No vengan a estos lugares en esos momentos, sigan la celebración a través de estos medios que nos van a ir motivando a poder llevar adelante esta hermosa celebración, y así honraremos a Nuestra Madre”, sostuvo.

Transmisiones
Las celebraciones se transmitirán a través de las redes de la Catedral

http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://www.reproface.com.ar/catedraldecatamarca.html

www.morenitadelvalle.com.ar

Prensa Obispado de Catamarca

http://tiny.cc/FacebookObispado

Audio a través de http://prensaobispadocatamarca.blogspot.com/

Otras transmisiones
Radio Nacional, diariamente, la misa de las 20; Radio Valle Viejo, por aire 104.1 Mhz y 104.3 Mhz, y las emisoras que tomen esta señal.

Vía internet: http://www.facebook.com/radiovalleviejo/ y http://cutt.ly/AudioRadio, Radio María y Canal 7 - TV Pública de Catamarca

Intenciones para las misas
Los pedidos, acciones de gracia u otra intención se pueden enviar, indicando en qué celebración quieren que sean incluidos, a los correos electrónicos: catedralvirgendelvalle@gmail.comsantuariocatedralcat@hotmail.com y santuariocatedralcat@gmail.com.+