El milagro de Fray Mamerto Esquiú fue aprobado por unanimidad

  • 24 de abril, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Comisión de Teólogos de la Santa Sede aprobó por unanimidad el milagro

El vicepostulador de la Causa de Beatificación del Venerable Fray Mamerto Esquiú, fray Marcelo Méndez, dio a conocer este 24 de abril la aprobación, por parte de la Comisión de Teólogos de la Santa Sede, del milagro atribuido a su intercesión.

La novedad se suma a la alegría que vive la diócesis de Catamarca en el marco del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, en los 129 años de la Coronación Pontificia de su Sagrada Imagen, Año Jubilar Diocesano y Año Mariano Nacional.

“Queridos hermanos, queridos fieles devotos del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú. Soy el padre Marcelo Méndez, vicepostulador de la causa de Beatificación. Quería comunicarles la gran alegría que tiene la Orden Franciscana de la Provincia de la Asunción del Río de la Plata porque el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú ha sido aprobado por la Comisión de Teólogos de la Santa Sede”, expresó el fraile.

“Esto es una gran alegría, que esperábamos desde hace tiempo pero, con la situación actual en el mundo entero, no fue posible que se reunieran inmediatamente los teólogos convocados por la Santa Sede, sino que hubo que esperar. Gracias a Dios todos los votos, todas las respuestas de los teólogos fueron afirmativas”, detalló.

Los teólogos avalaron “que la invocación ha sido unánime, ha sido hecha únicamente a Fray Mamerto Esquiú, y el Señor ha concedido esta gracia a esta niña que ha sido curada de esta afección, de osteomielitis, a pocos días de su nacimiento en el fémur izquierdo y que luego se había hecho crónica en las semanas sucesivas”.

Lo determinado por la Comisión de Teólogos se encuentra ahora en imprenta para ser enviado al Congreso Ordinario de los Cardenales. Una vez que ellos lo aprueben, pasará a manos del Santo Padre.

En estos días en que los catamarqueños celebran con devoción a la Virgen del Valle, esta noticia se suma a la alegría de los festejos.+