La diócesis de Reconquista se consagrará a la Madre del Valle

  • 24 de abril, 2020
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Con una misa presidida por el obispo, monseñor Ángel José Macín

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, presidirá el sábado 25 de abril a las 19 una misa en honor de la Virgen del Valle en la capilla del Centro Vocacional San Pedro y San Pablo, de la parroquia María Madre.

Durante la celebración, la diócesis se consagrará a la protección materna de Nuestra Señora del Valle, y se pedirá especialmente por el país en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.

Además, recordaron que en esta fecha se estaría llevando a cabo el Congreso Mariano Nacional y aclararon que para celebrar la misa vespertina en honor de María del Valle, se cuenta con la autorización de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, tanto en la diócesis de Catamarca como en toda la Argentina: «Respecto a las misas vespertinas del sábado 25 de abril, ya III Domingo de Pascua,la Congregación concede un indulto para celebrar también una misa de esta memoria en cada iglesia, tanto en la diócesis de Catamarca como en toda la Argentina».

La celebración será transmitida a través del Facebook de la parroquia “María Madre de Dios”, y también por Radio Amanecer.