El joven vietnamita Marcelo Van ya tiene web en español en mitad de la pandemia

  • 23 de abril, 2020
  • Madrid (España) (AICA)
La Asociación Amigos de Van acaba de editar en español los extraordinarios coloquios que Marcelo Van tuvo con Santa Teresita del Niño Jesús, con Jesús y con la Virgen María.

La Asociación Amigos de Van acaba de editar en español los extraordinarios coloquios que Marcelo Van tuvo con Santa Teresita del Niño Jesús, con Jesús y con la Virgen María. "Un verdadero regalo del cielo para estos tiempos de sufrimiento que estamos viviendo en el mundo", señalan desde la Asociación.

Van fue un hermano redentorista vietnamita, que murió en un campo de concentración norvietnamita y que está en proceso de beatificación.

"Estos extraordinarios coloquios son una guía sencilla, segura y adaptada a nuestros tiempos para todos aquellos que anhelamos, desde la experiencia de nuestra fragilidad y debilidad humana, una relación íntima y profunda con Dios", explica la Asociación de Amigos de Van y subrayan: “Enseñan cómo abrir el corazón a Jesús, como lo hacen los niños, llenos de confianza y sin temor".

"La Virgen María, también habla con él y lo va educando interiormente como una verdadera Madre. También Santa Teresita se comunica con él y él con ella. Van tiene 14 años cuando ella comienza a dirigirse a él por primera vez. Será el comienzo de una relación de hermanos que guiará a Marcelo por el camino de la infancia espiritual con el que Dios lo guiará a la plenitud del Amor".

Además, junto a esta publicación, lanzan la página web dedicada al joven vietnamita.

Marcelo Van
Desde niño tuvo que sufrir enormemente por el mal ejemplo y las conductas escandalosas de algunos sacerdotes. Tras años de sufrimiento entró en los redentoristas, donde pudo ver cumplido su sueño desde niño de vivir consagrado al Señor.

Antes de iniciar su vida religiosa empieza a tener coloquios interiores con Santa Teresita y más tarde con Jesús y con la Virgen María. A través de estos Coloquios llegó a la cima del Amor.

Murió a los 31 años de edad en un campo de concentración comunista en Vietnam, extenuado y enfermo a causa de las penalidades que sufrió.

Está iniciada su causa de beatificación y el primer postulador de su causa de beatificación fue el cardenal F. X. Neguyen Van Thuan quien escribió: “Los escritos de Marcelo Van son importantes por distintas razones: porque llaman la atención sobre la situación y necesidades de nuestro mundo actual, a través de la experiencia de un muchacho del Vietnam del Norte, que da testimonio de su esperanza siguiendo a Teresita del Niño Jesús. Durante toda su vida supo transformar el sufrimiento en alegría, tanto durante su infancia difícil, como durante su vida de religioso Redentorista, ofrecida hasta la muerte”.

“Son importantes -agrega Van Thuan- por distintas razones: porque llaman la atención sobre la situación y necesidades de nuestro mundo actual, a través de la experiencia de un muchacho del Vietnam del Norte, que da testimonio de su esperanza siguiendo a Teresita del Niño Jesús. Toda su vida supo transformar el sufrimiento en alegría, tanto durante su infancia difícil, como durante su vida de religioso Redentorista, ofrecida hasta la muerte.

Los escritos de Marcelo Van fueron redactados por él en vietnamita. Su maestro de novicios y director espiritual hasta su muerte, el padre Antonio Boucher, los recibió de Marcelo Van y los tradujo al francés tras su vuelta a Canadá. Fueron publicados en español por Amis de Van Éditions. La traducción de las Obras Completas de Marcelo Van está siendo realizada por Cordelia de Castellane y por el padre Álvaro Cárdenas. +