Material para celebrar la Semana de los Pueblos Indígenas desde los hogares

  • 20 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Material gráfico y audiovisual para celebrar la Semana de los Pueblos Indígenas desde las casas, prevista del 19 al 25 de abril con el lema "Somos vida en el territorio".

A raíz del impedimento de realizar actividades masivas debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) produjo material gráfico y audiovisual para celebrar la Semana de los Pueblos Indígenas desde las casas, prevista del 19 al 25 de abril con el lema “Somos vida en el territorio”.

“Es otra manera de poder compartir, conmemorar y continuar aprendiendo sobre la realidad de los pueblos originarios en el país”, subrayaron.

Un díptico reúne las expresiones indígenas en relación con el lema, mientras que un mapa describe la presencia indígena en la Argentina.

“‘Somos vida en el territorio’, resuena de manera muy contundente para nosotros porque despierta estos interrogantes ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿por qué estamos? Y es en el territorio donde encontramos las respuestas”, expresa Éctor Catorí, del pueblo Mocoví.

“Como pueblos originarios sentimos que el territorio es vida, es alma, es espíritu y monte, es río, es aire y sol, en ese entorno interconectado surge la experiencia de que somos vida en el territorio”, sostiene.

En ese material audiovisual se puede visibilizar “la riqueza de la diversidad de más de 40 pueblos con sus culturas, idiomas y costumbres”.+