El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, tuvo a su cargo la bendición en la celebración interreligiosa de oración por el cuidado de la creación, efectuada el 30 de agosto en la parroquia Cristo Obrero de la capital cordobesa, en la que participaron, además de católicos, miembros de otros credos y religiones. La celebración, que se llevó a cabo con el lema "La Creación espera con gran impaciencia el momento en el que se manifieste claramente que somos hijos de Dios", fue organizada por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) de Córdoba, y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba.
El arzobispo de
Córdoba, monseñor
Carlos José Ñáñez, tuvo a su cargo la bendición en el marco de la celebración interreligiosa de oración por el cuidado de la creación, efectuada el 30 de agosto en la parroquia Cristo Obrero (iglesia Del Carmen), de la capital cordobesa, en la que participaron, además de católicos, miembros de otros credos y religiones.
La celebración, que se llevó a cabo con el lema "La Creación espera con gran impaciencia el momento en el que se manifieste claramente que somos hijos de Dios", fue organizado por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) de Córdoba, y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba.
Participaron por la Iglesia Católica monseñor
Pedro Javier Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y los padres carmelitas Francisco Javier Jaramillo y Pablo Daniel Ureta; por la Iglesia Ortodoxa el padre Gabriel Díaz; por los cristianos no católicos la ministra Susy Albó y la diaconisa Mara Pedicino; y Gustavo Manuel Laurentino Serrano, en representación de la comunidad judía.
"Dios creó la humanidad y le dio su bendición", expresó monseñor Torres, e "hizo Dios la creación con amor, ese amor que emana de su Espíritu para amar al otro y todo lo creado", completó la diaconisa Mara Pedicino.+