Los días 19, 20 y 21 de agosto se desarrolló en Córdoba un Encuentro del que participaron 500 religiosos, educadores, familias y alumnos de los colegios escolapios de la Argentina, de las Madres Escolapias y de las Hijas de la Divina Pastora (Calasancias) convocados por el padre Marcelo Benítez Ferradás Sch.P., Provincial de la Orden. El objetivo fue celebrar los 400 años de fundación de la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios) y los 250 de la canonización del fundador San José de Calasanz.
En el contexto del Año Jubilar Escolapio, los días 19, 20 y 21 de agosto se desarrolló en Córdoba un Encuentro del que participaron 500 religiosos, educadores, familias y alumnos de los colegios escolapios de la Argentina, de las Madres Escolapias y de las Hijas de la Divina Pastora (Calasancias) convocados por el padre Marcelo Benítez Ferradás Sch.P., Provincial de la Orden.
El objetivo del Encuentro fue celebrar los 400 años de la fundación de la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías y el 250 aniversario de la canonización de su fundador San José de Calasanz.
De las celebraciones litúrgicas participaron el arzobispo de
Córdoba, monseñor
Carlos José Ñáñez; el obispo de
Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor
Adolfo Armando Uriona FDP; y el obispo de
Azul, monseñor
Hugo Manuel Salaberry SJ.
En el Encuentro se desarrollaron conferencias y talleres centrados en el aporte pedagógico y espiritual de San José de Calasanz bajo el lema del Año Jubilar: Educar, Anunciar, Transformar.+
[img]http://www.aica.org/subidas/2800.jpg[/img]