Chimpay de fiesta por los 10 años de la beatificación de Ceferino Namuncurá
- 25 de agosto, 2017
-
Chimpay (Río Negro) (AICA)
La localidad rionegrina de Chimpay, diócesis de Viedma, comenzó a recibir este viernes a los peregrinos que participarán este fin de semana de las fiestas por el 131º aniversario del nacimiento y décimo de la beatificación de Ceferino Namuncurá. Las celebraciones llevarán por lema "Ceferino hijo de Dios y hermano de todos" y serán presididas por los obispos de la Patagonia.
"Ceferino hijo de Dios y hermano de todos", es el lema de la 47ª Peregrinación por realizarse los días 26 y 27 de agosto al santuario-parque de la localidad rionegrina de Chimpay, diócesis de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá.
La expresión pública de fe, que se enmarcará en el décimo aniversario de la beatificación de Namuncurá, es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia.
Mañana, sábado 26 de agosto, cumpleaños de Ceferino, a las 11 y a las 16 se recibirá en el santuario a los peregrinos y se bendecirá a los jinetes con sus caballos en el parque.
A las 18.30 se rezará la Oración a María Auxiliadora en la ermita del parque y a las 19 será el momento de adoración eucarística en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.
A las 20 se hará una reflexión y oración junto al fuego, frente al templo del parque, y a las 21, la juventud le cantará a la tierra en el Polideportivo.
El domingo 27, a las 7, se rezará la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la rogativa mapuche.
Desde allí bajarán en procesión hasta el Polideportivo, donde a las 9 se celebrará la misa de recepción de los peregrinos. A las 11, los obispos de la Patagonia presidirán la Misa del Peregrino.
A las 13, bendición y envío de los jóvenes, y a las 16 misa de despedida de los peregrinos en el Polideportivo.+