Francisco llamó a luchar para que todos vivan con dignidad y nadie sea descartado
- 17 de julio, 2017
-
Ávila (España) (AICA)
El papa Francisco envío un mensaje a los participantes del seminario anual y la asamblea general del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), que se reunió del 12 al 15 de julio en Ávila, España, con el lema "Tierra, Techo y Trabajo para una vida digna". "Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado", subrayó el pontífice en el texto.
El papa Francisco envío un mensaje a los participantes del seminario anual y la asamblea general del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), que se reunió del 12 al 15 de julio en Ávila, España, con el lema "Tierra, Techo y Trabajo para una vida digna".
El texto del pontífice fue leído por el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, durante la apertura de las jornadas en el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista.
El Papa exhortó en su mensaje a los 120 delegados de 42 países a "perseverar con renovado impulso en sus esfuerzos para acercar el Evangelio al mundo del trabajo y también para que la voz de los trabajadores siga resonando en el seno de la Iglesia".
"Efectivamente, la dignidad de la persona está muy unida a estas tres realidades, que expresan esa experiencia fundamental para el ser humano que es la de sentirse arraigado en el mundo, en una familia, en una sociedad", sostuvo.
"Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado. A esto nos anima nuestra fe en Dios, que envió a su Hijo al mundo para que, compartiendo la historia de su pueblo, viviendo en una familia y trabajando con sus manos, pudiera redimir y salvar lo humano con su muerte y resurrección", agregó.+