Satisfacción del Vaticano por la absolución del cardenal Pell

  • 7 de abril, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Vaticano se pronunció sobre la declaración de inocencia del cardenal George Pell por parte de la Corte Suprema australiana.

El Vaticano se pronunció sobre la declaración de inocencia del cardenal George Pell por parte de la Corte Suprema australiana. En un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “que siempre confió en la autoridad judicial australiana”, confiesa recibir “con satisfacción” la sentencia de la Corte Suprema, que “absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena”, al purpurado australiano.

Recuerda que el cardenal Pell siempre defendió su inocencia y reafirma el compromiso del Vaticano en la “prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores”. 

Comunicado de la Santa Sede
La Santa Sede, que siempre confió en la autoridad judicial australiana, recibe con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del Cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena.

El cardenal Pell –al someter su caso a la magistratura– defendió siempre su inocencia, atendiendo que la verdad fuera acertada.

La Santa Sede se vale de esta ocasión para reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores. +