Mons. Tissera: "Cáritas está reforzando la asistencia con alimentos e higiene"

  • 6 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, en declaraciones a Radio María Argentina.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, aseguró que la organización caritativa de la Iglesia “está a lo largo y ancho del país tratando de salir al paso de las situaciones de necesidad que la gente se plantea en este tiempo” de crisis por el coronavirus.

“Al tener la Argentina una economía informal del 40%, sobre todo estamos asistiendo a las familias más vulnerables con alimentos”, precisó en declaraciones a Radio María Argentina.

El prelado destacó que “en este tiempo desde Cáritas estamos alentando a la población a colaborar con la campaña para la prevención del coronavirus, donde entregamos bolsones con comida y elementos de higiene”.

Gracias al aporte solidario de la sociedad, en las primeras dos semanas de la campaña se concretó la entrega de 3.059 paquetes. El aporte sugerido para la preparación de estos bolsones es de 1.100 pesos.

La donación se puede realizar desde cualquier lugar del país, a través del cupón alojado en el enlace: www.caritas.org.ar/emergencia o bien a través de la cuenta bancaria habilitada para tal fin: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51, Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519.



Monseñor Tissera planteó también que “el dengue es una gran preocupación en el norte del país pero también en el Gran Buenos Aires”.

“Los integrantes del consejo Federal de Cáritas nos hacen notar que en estos días hay una buena parte de la población que está con alto riesgo ante la pandemia del coronavirus y que hay que acompañar. Pero también, como contrapartida, están surgiendo muchos nuevos voluntarios jóvenes. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga”, reflexionó.

El prelado bonaerense también destacó que “un grupo de personas, organizaciones religiosas, empresariales y sociales, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, están sumando esfuerzos para cubrir las necesidades de quienes más están sufriendo la emergencia”.

Monseñor Tissera ponderó la iniciativa #SeamosUno de la que participan el CIAS y la comunidad jesuita, Cáritas Argentina, el Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, el Consejo de Pastores Evangélicos de la Ciudad de Buenos Aires y la AMIA.

Todos ellos convocaron a asociaciones, uniones y cámaras de empresas y están invitando a quien quiera sumarse a hacer su aporte. Cada aporte de mil pesos será destinado al armado de una caja.

La página web www.seamosuno.com.ar contiene un formulario para hacer efectiva cada donación.

“Hoy como siempre, a través de parroquias, capillas y centros comunitarios, Cáritas conforma una red de más de 32.000 voluntarios que están en contacto directo con los más vulnerables“, indicó monseñor Tissera.

La entrevista en www.radiomaria.org.ar.+