El Papa alentó a los jóvenes a ser solidarios tiempos de coronavirus

  • 5 de abril, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al finalizar la misa del Domingo de Ramos

Al finalizar la misa del Domingo de Ramos, desde el altar de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre rezó el Ángelus y dirigiéndose de manera especial a los jóvenes -que están celebran hoy la 35º Jornada Mundial de la Juventud- los alentó a “cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad y la solidaridad de la cual todos tenemos necesidad en este difícil momento”.

Francisco explicó que hoy estaba programada la entrega de la Cruz de los jóvenes de Panamá a los de Lisboa, pero, ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial, el pontífice anunció que “este gesto tan significativo se posterga al domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre próximo”.

Saludando a todos los que han participado a través de los medios de comunicación social, el Papa pidió que a los fieles “encaminarse con fe en la Semana Santa, en la cual “Jesús sufre, muere y resucita”. También invitó a las personas y las familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas “a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos”, a unirse espiritualmente “a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación” y a rezar “por los difuntos en la luz de la fe pascual”.

Después recordó que mañana, 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz, proclamado por las Naciones Unidas: “En este período, muchos actos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: La resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad, dar lo mejor de uno mismo”, por lo tanto -añandió –“relancemos el deporte para la paz y el desarrollo”.

Antes de concluir, Francisco expresó: “De María aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la gloria de la Resurrección. Ella camina con nosotros y sostiene nuestra esperanza”. +