Mons. Fernández y autoridades de la UNLP alientan el desarrollo productivo regional

  • 17 de septiembre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata visitó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, visitó el 16 de septiembre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se reunió con el rector Fernando Táuber y el vicerrector Martín López Armengol.

El prelado, junto con las autoridades, realizó un recorrido por la institución académica, en la que conoció las facultades, comedores y diversas entidades.

Monseñor Fernández y las autoridades de la UNLP conversaron sobre el desarrollo regional y acerca de la potencialidad escasamente aprovechada de la unidad académica como lugar de investigación, innovación y saber profesional.

Asimismo, recordaron las reuniones que este año realizó el arzobispo platense en torno al puerto y al desarrollo productivo regional.

Monseñor Fernández destacó que siempre se mencionó a la Universidad como un actor fundamental e indispensable, que debería ser mucho más consultado y aprovechado.

En esa línea, el prelado y los directivos universitarios lamentaron que esta casa de altos estudios fuera convocada para proyectos en distintos lugares del país mientras todavía tiene muchísimo para aportar en esta región.

Finalmente, tanto monseñor Fernández como las autoridades académicas, se comprometieron a seguir conversando en orden a dar pasos concretos para el bien común.

Informes: prensa@arzolap.org.ar y www.arzolap.org.ar.+