Propuestas online para vivir la Semana Santa

  • 3 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Distintas dinámicas online invitan a hacer un "retiro hogareño" a fin de acompañar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la situación actual.

Ante la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio que confina a los ciudadanos en sus hogares, durante la Semana Santa muchas parroquias, instituciones y movimientos proponen opciones de oración para vivir la Pascua desde casa. Distintas dinámicas online invitan a hacer un “retiro hogareño” a fin de acompañar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la situación actual.

El Instituto Renova de Liderazgo Católico Setenta Siete propone uno de los retiros online, con el fin de acompañar a jóvenes y adultos a preparar el corazón para la Semana Santa. Se trata de tres días de oración en línea, entre jueves y sábado santo. El requisito es instalar la plataforma Zoom en un teléfono celular, tableta o computadora. Los cupos son limitados y la inscripción es obligatoria a través de la este formulario.

El obispado de Avellaneda-Lanús ofrece a través de su página de Facebook una serie de charlas para los días de Semana Santa con media hora de duración. Por el mismo canal serán transmitidas las celebraciones litúrgicas.

La parroquia Medalla Milagrosa de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo propone una “Pascua Joven 3.0”, con charlas en vivo, oraciones, juegos, música, adoración eucarística y viacrucis. La inscripción es a través de este formulario, y el cronograma del retiro está disponible aquí.

Muchas otras parroquias acudirán al recurso online con propuestas para vivir la Pascua. Para más información, ingresá en las redes sociales o página web de tu comunidad.+