Con el lema "Acompañar, cuidar e integrar a las familias", se llevará a cabo el 13 de mayo la Jornada Pastoral Diocesana de Zárate-Campana, convocada por el obispo, monseñor Pedro María Laxague, con el propósito de analizar la realidad diocesana y proyectar actividades que puedan mejorar la tarea evangelizadora.
Convocada por el obispo de
Zárate-Campana, monseñor Pedro María
Laxague, se llevará a cabo el 13 de mayo en el colegio Madre del Divino Pastor, de Pilar, la Jornada Pastoral Diocesana, que lleva el lema "Acompañar, cuidar e integrar a las familias", y se enmarca en las fiestas patronales diocesanas en honor de la Virgen de Luján, celebradas el pasado 8 de mayo.
Monseñor Laxague invitó a todos los cristianos de la comunidad diocesana, y de una manera especial a los que se encuentran trabajando en las distintas actividades pastorales, a participar de esta Jornada Pastoral para analizar la realidad diocesana y proyectar actividades que puedan mejorar la tarea evangelizadora que se realiza actualmente.
La actividad pastoral que se impulsa en esta Jornada pretende llegar con un mensaje centrado en la familia a todo el extenso territorio de la diócesis. Habrá actividades en las distintas áreas pastorales: Cáritas, catequesis, jóvenes, adultos mayores, Pastoral de la Salud, Pastoral de las Adicciones, Pastoral Penitenciaria, misión, familia, colegios y comunicaciones.
La charla de apertura estará a cargo del obispo, luego se escucharán testimonios y los participantes se dividirán en áreas. Por la tarde se realizará el plenario y se presentará la colecta anual de Cáritas. La jornada concluirá con la celebración de la misa.+