Mons. Colombo: Lázaro nos anticipa la victoria de Cristo

  • 31 de marzo, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, celebró, a puertas cerradas, la misa del quinto domingo de Cuaresma

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, celebró, a puertas cerradas, la misa del quinto domingo de Cuaresma, en la que invitó a la comunidad, presente a través de las redes sociales, a contemplar la figura de Lázaro, en quien “está anticipada la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado”.

Al evocar la figura de Lázaro del relato evangélico de Juan, “el amigo de Jesús, a quien el Señor resucitó”, monseñor Colombo denominó como “paradójico” leer este Evangelio en estos días. “Escuchamos hablar tanto de muerte, de infección, de virus, de mal y de tantas otras cosas que nos duelen y preocupan”, indicó.

Lo paradójico es “acercarnos al misterio de la vida nueva que Cristo viene a proponernos”, afirmó el prelado mendocino, “y es para nosotros motivo de fe, de esperanza y de alegría saber que Dios es vida y que donde Él está siempre hay vida”.

Haciendo referencia a Lázaro, a sus hermanas y a ese grupo de espectadores con distintas opiniones y pareceres que miran lo que va a suceder, monseñor Colombo invitó a observar “la acción de Dios, que se acerca a Lázaro de un modo nuevo”. Jesús “lo llama de la tumba para que salga al encuentro de la vida, ahora la resurrección”, explicó monseñor Colombo.

“Vivimos tiempos difíciles en donde estamos desafiados a creer y a ser solidarios, no espectadores ni opinadores, sino personas invitadas a acompañar, asistir, socorrer y dar esperanza”, agregó más adelante el arzobispo.

Y animó a contemplar al amigo de Jesús: “Sabiendo que en Lázaro está anticipada la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, sabiendo que en él el Señor quiso darnos a pregustar un signo de lo que sería su Pascua; esperemos también nosotros que el mal se vaya y todo lo que es miedo, angustia, tristeza, nos deje definitivamente”.

Finalmente, mencionó que estamos en un tiempo “para esperar, creer y confiar. Dios es fiel y no nos hará faltar su compañía y su cercanía de siempre”, concluyó.+