"Se necesita gente que ilumine, porque la realidad está oscura", exhortó Mons. D?Annibale

  • 30 de marzo, 2017
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, comentó el Evangelio dominical en el que Jesús cura a un ciego. El prelado afirmó que "hoy -más que nunca- se necesita iluminar las realidades que estamos viviendo", e invitó a "poner luz en los problemas, en alguna enfermedad, en los desencuentros para que haya más encuentro".
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, comentó el Evangelio dominical en el que Jesús cura a un ciego. "En esta curación vemos el tema de la luz, segundo gran símbolo del bautismo", señaló el prelado, quien destacó que la Cuaresma "va disponiendo a los adultos a bautizarse en la vigilia pascual, por lo que toma los símbolos propios del bautismo, la semana pasada el agua y ?ahora- la luz". "¿Quién te curó?", le preguntan al ciego en el Evangelio. "Él va diciendo primero su nombre y va avanzando, avanzando, hasta que dice: ?Es el Mesías, el hijo de Dios?", explicó Mons. D?Annibale y añadió: "Mientras el ciego va entrando cada vez más en la luz, los demás van entrando en la oscuridad, rechazando a este Señor, Mesías, que cura y que devuelve la luz". "Lo importante es descubrir la luz qué significa creer en Cristo, la fe como luz que ilumina el camino, que va ayudando a entender lo que nos va pasando cada día", aseguró y aseveró que "hoy también estamos necesitando mucho de esta luz". "La Cuaresma -como tiempo de conversión- es un tiempo para buscar la luz, acercarnos a Jesús vivo y pedirle que ilumine nuestras vidas", afirmó. "Hoy más que nunca se necesita iluminar las realidades que estamos viviendo", exhortó e invitó a "poner luz en los problemas, en los desencuentros para que haya más encuentro, poner luz en alguna enfermedad, poner la fe, estar cerca, mostrar que siempre hay una salida, que aun estas situaciones son una oportunidad para crecer y no para desesperar y entrar en la oscuridad". Finalmente, monseñor D?Annibale expresó que "un cristiano que está unido a Cristo va a transmitir la luz" y que "se necesita gente que ilumine, porque la realidad está oscura, dura, difícil". "Que la luz de este ciego nos ilumine y podamos transmitirla con mucha fuerza a todos los que nos rodean", concluyó.+