Coronavirus: La angustia de un sacerdote argentino en Mozambique

  • 27 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Juan Gabriel Arias, misionero argentino en tierra africana

El presbítero Juan Gabriel Arias, el sacerdote argentino que hace algunos años es misionero en Mozambique, presagió un panorama poco alentador tras constatarse el primer caso positivo de coronavirus en este país africano, donde el sistema sanitario es precario.

El sacerdote es muy conocido en la Argentina, donde algunos lo llaman el “cura de Racing”, por su fanatismo por el club de Avellaneda, y también porque en su condición de buzo promovió el viacrucis submarino que se lleva a cabo en la Semana Santa, en Puerto Madryn.

"Apareció el primer caso (de coronavirus) en Mozambique. Un mozambiqueño que vino de Inglaterra. Espero que lo puedan contener. Difícil. Si se propaga, va a ser un desastre. Vamos a morir muchos”, expresó en declaraciones a la agencia NA.

“El sistema de salud no está preparado. Antes del virus, ya está desbordado, y con atención precaria", fue el crudo mensaje que publicó el padre Arias, quien hace poco dijo que en Mozambique encontró su “lugar en el mundo” y que planeaba quedarse allí. Reconoció que la posibilidad de morir estaba latente "por la cantidad de enfermedades que hay en este país”. No obstante, recordó que su misión “no la cambia por la muerte”.

Después de que el sacerdote transmitió en las redes sociales su preocupación por el avance del coronavirus en Mozambique, recibió cientos de mensajes de apoyo y de manera privada uno a uno los fue contestando.+