"No estás solo, yo rezo por vos", la propuesta de Venato Tuerto ante el Covid-19

  • 27 de marzo, 2020
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
La campaña "No estás solo, yo rezo por vos" compromete a los fieles a rezar los unos por los otros, para atravesar en comunidad la crisis actual.

Ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covis-19, la comunidad de Venado Tuerto lanzó una iniciativa para animar a transitar el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional.

A través de un video mensaje, familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes, se comprometen a rezar los unos por los otros. “No estás solo, yo rezo por vos”, dicen en esta primera campaña, con el fin de llegar a los que están más solos y atemorizados por la situación, en especial los más adultos que no pueden salir de sus hogares.

La campaña “quiere llevar un mensaje de esperanza a los fieles que por el aislamiento social se encuentran solos en casa”, indicaron.

Además de las celebraciones que se transmiten por streaming, en las páginas de Facebook de las distintas parroquias de la diócesis, también se realizan adoraciones eucarísticas, rosarios y viacrucis, para rezar en comunidad a pesar del distanciamiento.

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help, comenzó a transmitir la misa dominical en vivo en los estudios de Canal 12, que está disponible por televisión, radio y redes sociales.+