El 13 de marzo cumplieron 50 años los colegios Santa Bárbara y Santa Cruz, ambos de la ciudad de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz. Para celebrar el acontecimiento el obispo de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel D´Annibale, presidió una misa de acción de gracias en el templo parroquial Santa Bárbara de la ciudad de Río Turbio.
El lunes 13 de marzo cumplieron 50 años los colegios Santa Bárbara y Santa Cruz, ambos de la ciudad de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz.
Para celebrar este acontecimiento el obispo de
Río Gallegos, monseñor
Miguel Ángel D´Annibale, presidió la misa de acción de gracias en el templo parroquial Santa Bárbara de la ciudad de Río Turbio. Concelebraron con el obispo el párroco, presbítero César Heltner y el párroco de María Auxiliadora de la vecina ciudad de Veintiocho de Noviembre, presbítero Humberto Ramírez.
Participaron las autoridades, personal docente, auxiliares, padres y alumnos de los dos colegios, ya que los dos se iniciaron el mismo día hace 50 años.
Esta historia comenzó el 13 de marzo de 1967, día en que se hacía realidad el sueño de aquellos primeros pobladores: dos colegios católicos para la comunidad.
Las Hermanas Vicentinas de Zagreb tomaron a su cuidado la educación de las niñas en el colegio Santa Cruz y hoy continúan con esta tarea.
La Congregación Salesiana asumió la educación de los niños en el colegio Santa Bárbara. Posteriormente la Congregación Salesiana dejó el colegio y hoy el colegio Santa Bárbara es gestionado por la diócesis de Río Gallegos.
Desde entonces, señaló monseñor D?Annibale, "por sus aulas pasaron cientos de alumnos que recibieron y reciben las enseñanzas y el cuidado de todos los integrantes de estas comunidades educativas, preocupados siempre por hacer conocer a Cristo. Aún hoy, después de tantos años, la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) sigue confiando la educación de sus hijos a estas dos casas de estudio que se encargan de conducirlos por el camino de la fe y ven con orgullo estas obras bendecidas por Dios".+