XVII Foro de Educación: "Llamados a enseñar y acompañar la Vida"

  • 16 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
XVII Foro de Educación organizada por la Vicaría Pastoral de Educación del arzobispado de Buenos Air

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presentará el Documento Preliminar del Sínodo Arquidiocesano porteño, en la apertura del XVII Foro de Educación.

La nueva edición del foro se llevará a cabo mañana, martes 17 de septiembre, a partir de las 8, en el Colegio Manuel Belgrano (La Pampa 2226, del barrio porteño de Belgrano).

Organizada por la Vicaría Pastoral de Educación del arzobispado de Buenos Aires, llevará por lema “Llamados a enseñar y acompañar la Vida”.



La conferencia central estará a cargo de Mariano Narodowski, quien se referirá a “¿Por qué es difícil ser docente? Autoridad, conocimiento y escuela en un mundo sin adultos”.

A continuación, el licenciado Juan Uribe abordará “El liderazgo en tiempos de crisis” en un tiempo reservado a representantes legales, rectores y equipos directivos.

Los casi 1.000 docentes inscriptos en el foro también podrán participar de más de diez espacios de trabajo simultáneos, en los que se invita a reflexionar sobre varios temas de la realidad escolar en el nivel Secundario.

El primer Foro de Educación fue impulsado por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, y se realizó en 2000.

Más información en las redes sociales de la Vicaría Pastoral de Educación.+