"Virgen de la Merced libéranos de estas epidemias", pidió el arzobispo de Tucumán

  • 18 de marzo, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, invitó a los tucumanos a rezar en familia invocando al Señor de la Salud y la intercesión de la Virgen de la Merced

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, invitó a los tucumanos a rezar en familia invocando al Señor de la Salud y la intercesión de la Virgen de la Merced para que “nos veamos libres de estas epidemias”, al dar nuevas disposiciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Entre otras consideraciones, el prelado dispuso dispensar a los fieles del precepto dominical de participar de la santa misa, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, solicitó que las comunidades ofrezcan, a través de los medios tecnológicos, diversas iniciativas para que los fieles puedan tener sus momentos de oración: adoración eucarística, rezo del rosario y del Via Crucis, novenas, triduos y otros actos de piedad, como también de formación cristiana.

Texto del mensaje a los fieles
“La esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado…” (Rom.5,5)

Queridos hermanos de la Arquidiócesis de Tucumán:

Como Padre y Pastor, escuchando a los consultores y siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud de Tucumán, he visto necesario tomar algunas medidas de prevención para el bien de todos.

Por eso, mientras dure la emergencia sanitaria, he dispuesto lo siguiente:

• Que se cumpla estrictamente con las normas e indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia.

• Que se suspendan todas las reuniones, retiros, encuentros, asambleas, catequesis, etc. en parroquias, capillas, movimientos e instituciones de la Arquidiócesis, manteniendo cerrados las parroquias, iglesias, capillas y oratorios de adoración.

• Que no se descuide la atención de los ancianos y enfermos que están solos, de los más necesitados, por eso, que los comedores, hogares y centros de asistencia sigan prestando servicios con el respectivo cuidado y prevención.

• Que los sacerdotes celebren la Misa privadamente, sin asistencia de fieles y de ser posible, sea transmitida la misma por los medios de comunicación, tradicionales y virtuales.

• Quedan dispensados del precepto dominical de participar de la santa Misa todos los fieles de la Arquidiócesis, mientras dure la emergencia sanitaria.

• Solicito que las comunidades ofrezcan, a través de los medios tecnológicos, diversas iniciativas para que los fieles puedan tener sus momentos de oración: adoración eucarística, rezo del rosario y del Via Crucis, novenas, triduos y otros actos de piedad, como también de formación cristiana.

• Procuremos, confiando en el Señor, permanecer seremos en medio de las dificultades que nos tocan vivir, por eso, evitemos viralizar información que no sea oficial. Recurramos a los medios de comunicación local.

• Estas disposiciones se suman a las ya emitidas anteriormente.

Me despido de ustedes recordándoles la invitación a “rezar en familia invocando al Señor de la Salud y la intercesión de la Virgen de la Merced para que nos veamos libres de estas epidemias”.

Señor Dios de la Salud, danos, Señor, la salud y líbranos de todo mal. Madre de la Merced, ruega por nosotros.


Informes: www.arzobispadotucuman.org.ar.+