Comenzaron las transmisiones de la misa online en Mar del Plata

  • 19 de marzo, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Mar del Plata se adhirió a la emergencia sanitaria nacional decretada por la propagación del virus Covid-19, suspendiendo la actividad pastoral y las celebraciones eucarísticas públicas

La diócesis de Mar del Plata se adhirió a la emergencia sanitaria nacional decretada por la propagación del virus Covid-19, suspendiendo la actividad pastoral y las celebraciones eucarísticas públicas.

En este contexto comenzó un ciclo de misas diarias en línea transmitidas por la página de Facebook del obispado de Mar del Plata, cada mañana a las 8. Luego de finalizada la celebración, el video quedará publicado para ser visto durante el día tanto en Facebook como en el canal de YouTube del obispado.

Hoy, jueves 19 de marzo, solemnidad de San José, se realizó la primera transmisión, presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, desde el oratorio del Cedier. El prelado invitó a la comunidad a “orar con mayor intensidad y participar de las misas en línea, mientras se hace una comunión espiritual desde cada casa”. “Una forma para mantenernos conectados en la oración con la parroquia y con la Iglesia”, indicó el obispo.

Asimismo, se puede sintonizar la misa por televisión todos los domingos a las 11.30 por Telefe Mar Del Plata. Y por radio, todos los días a las 20 en Radio María Mar del Plata, FM 92.1.

En un comunicado emitido el martes 17 de marzo, el obispo dispuso, desde el 18 hasta el 31 de marzo, en todo el territorio de la diócesis de Mar del Plata:
- Suspender la celebración de la misa en todas las parroquias, capillas y templos de la jurisdicción.
- Se dispensa del precepto dominical a todos los fieles y se los anima a seguir la misa por radio, por televisión o por internet.
- Las secretarías parroquiales, en lo posible, seguirán funcionando en los horarios habituales a puertas cerradas. Sólo se atenderá a quienes se comuniquen por vía telefónica o por correo electrónico.
- Se suspenden las celebraciones de bautismos y matrimonios. Los fieles deberán comunicarse, en momento oportuno, para reprogramar las fechas.
- Se suspenden los encuentros de catequesis y cualquier tipo de reunión de grupo en todas las parroquias, capillas y comunidades de la diócesis.
- Las Cáritas, el Servicio Sacerdotal de Urgencia y la Noche de la Caridad, dentro de lo posible, buscarán responder a las necesidades más urgentes. +