Papa reza por una paz duradera entre Ucrania y Rusia

  • 15 de septiembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Con motivo del intercambio de prisioneros entre la Federación de Rusia y Ucrania.

Después de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco dijo este domingo que se alegró por la noticia que la semana pasada se llevó a cabo el tan esperado intercambio de prisioneros entre la Federación de Rusia y Ucrania.

“Me alegro por las personas liberadas, que han podido volver a abrazar a sus seres queridos, y continúo rezando por un rápido final del conflicto y por una paz duradera en el este de Ucrania”, expresó el Papa.

El sábado pasado, Rusia y Ucrania completaron un esperado intercambio de prisioneros, al liberar a más de treinta detenidos de cada parte, lo que supone "un primer paso" hacia la normalización de las relaciones entre ambos países, indicó el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. En su alocución el Papa expresó su alegría por este hecho.

"Hemos dado el primer paso ahora tenemos que dar todos los demás" para poner fin a la guerra que comenzó hace cinco años en el este de Ucrania entre rebeldes prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano, señaló Zelenski.