En Cuaresma, el obispo de Posadas exhortó a ejercitar la caridad

  • 17 de marzo, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Carta semanal del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, exhortó a ejercitar la caridad en este tiempo de Cuaresma, al lamentar que en las comunidades cristianas y hasta en las familias “abunda el chisme, la calumnia que siempre es grave, y la difamación”.

“En todos los casos es causa de daño y provoca escándalo y división. Nos cuesta reconocer los dones y virtudes de los otros. La envidia hace que veamos el bien del otro como un peligro, sin darnos cuenta de que todo don y bien es también un regalo a la comunidad y que a nosotros no nos quita nada”, sostuvo en su reflexión semanal.

El prelado aseguró que “la valoración del otro, la reconciliación, el perdón dado y recibido, el estar atentos para alegrarnos con los gozos de la gente y para sufrir y acompañar sus dolores y sufrimientos, nos acerca al buen samaritano que no sólo se lamentó por el hombre herido que encontró en el camino, sino que se hizo cargo de él, dándole lo que necesitaba”.

“En este contexto donde el secularismo y el materialismo se acentúan, en este tiempo cuaresmal tendremos que revisar nuestra vida para evitar caer en el flagelo de la indiferencia”.

Monseñor Martínez explicó que “esto se traduce en el desinterés por el otro, el sólo buscar nuestro propio beneficio, incluso posicionándonos en situaciones de poder y tener, para conseguir lo que nos interesa sin ningún sentido ético. Y para ello, muchas veces se intenta justificar el logro de un fin a costa de cualquier medio, aun cuando ese medio sea malo y dañe a terceros inocentes”.

“En todos los casos se expresa con claridad que no reconocemos al otro como nuestro hermano”, subrayó.+