San José unirá a Italia con el rezo del Rosario

  • 17 de marzo, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
El próximo jueves 19 de marzo, fiesta solemne de San José, esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia

Debido a la situación de emergencia que enfrenta Italia por el Coronavirus, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) convocó a un momento de oración en todo el país. La jornada será el 19 de marzo, en la fiesta de San José, con el rezo del Santo Rosario, que será transmitido en vivo desde el canal TV2000.

"En este momento de emergencia sanitaria -dice la convocatoria de la CEI-, la Iglesia italiana promueve un momento de oración para todo el país, invitando a cada familia, cada fiel, cada comunidad religiosa a recitar el Rosario con los misterios luminosos, simbólicamente unidos a la misma hora: a las 21 del jueves 19 de marzo, fiesta de San José, Custodio de la Sagrada Familia".

El Episcopado Italiano convoca, además, a realizar un gesto visible que hable de la unidad en la oración exhibiendo en las ventanas de las casas un pañuelo blanco o una vela encendida y a recitar la oración a San José de León XIII:

"A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades".

"Protege, providentísimo custodio de la Sagrada Familia la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas: y, como en otro tiempo libraste al Niño Jesús del inminente peligro de la vida, así ahora defiende a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protégenos con el perpetuo patrocinio, para que, a tu ejemplo y sostenidos por tu auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el cielo la eterna felicidad. Amén".

El Santo Rosario será transmitido en vivo desde el canal de televisión TV2000.

El Ángelus
La iniciativa se une a la que se viene realizando desde la basílica de San Pedro, en el Vaticano, con el rezo diario del Ángelus y las Letanías Lauretanas, presidido por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica, y transmitido en vivo por Vatican News.

El propósito es invocar la intercesión de la Virgen ante este momento de dificultad, para que el mundo se vea libre de la epidemia del Coronavirus. La oración mariana se viene realizando a las 12.

"En los momentos de peligro, espontáneamente, los hijos se dirigen a la Madre. En esta circunstancia particular que estamos viviendo, nos dirigimos a María, la Madre que Jesús nos donó desde la Cruz", indicó el Cardenal en nota de prensa. Luego añade: "Mientras estaba en la Cruz, es decir, en el momento de la mayor manifestación de su amor por nosotros, Jesús nos hizo el último y precioso regalo, el último regalo: nos donó a su Madre. Señalando con sus ojos al apóstol Juan, que representaba a toda la humanidad, Jesús le dijo a María: ‘Mujer, he aquí a tu hijo', y la primera tarea de la madre es proteger a sus hijos en la hora de peligro (...) para que nos libere del flagelo de la epidemia", puntualizó el arcipreste de la basílica de San Pedro.+