Mons. Canecín deseó que el Parador del Cura Brochero sea "pulmón espiritual" de Goya

  • 16 de marzo, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín presidió el domingo una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario

En el 180º aniversario del nacimiento del Santo Cura Brochero, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín presidió una misa el domingo 15 de marzo en la catedral Nuestra Señora del Rosario, concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Juan Carlos López.

La celebración estaba prevista en el parador donde se encuentra un mural del santo, sobre la ruta de circunvalación a 500 metros del acceso a la ciudad, pero no pudo realizarse por la lluvia que afectó a la región.

El obispo inició su homilía felicitando a “los amigos de Brochero”, que en esta ciudad se nuclean en un grupo llamado “Todos somos Brochero” y en esa línea destacó “esta iniciativa que surgió hace años atrás, cuando se encaminaba la beatificación primero y después la canonización de nuestro cura gaucho”.

El prelado recordó que “todo esto que se fue plasmando de diversas maneras” es un espacio físico “que se va poniendo cada vez más lindo”. Además, destacó que pretende ser un lugar donde quienes llegan o parten de Goya, respiren “espíritu y santidad”.

Monseñor Canecín destacó que “la santidad es un don de Dios en las personas”. En este caso, señaló, José Gabriel del Rosario Brochero, fue “confirmado como patrono del clero de la Argentina” y “es una imagen viva de lo que hoy el papa Francisco nos invita como ‘Iglesia en salida’”.

“No se quedó en el despacho parroquial, se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe”, añadió.

Devotos del santo participaron de la celebración y el presbítero López, que acompaña al grupo brocheriano, bendijo una imagen de Brochero y un poncho considerado reliquia de tercer grado.

“Que ese parador pueda ser realmente un pulmón espiritual, para los que llegan y para los que parten de la ciudad” expresó el obispo, e insistió en la tarea del grupo de “amigos de Brochero” que conduce el profesor Ramón Cacere, destacando que “ellos espontáneamente se juntaron, admirados por la obra de Dios y, a través de él y en él, fueron sumando iniciativas y creatividades superando obstáculos y plasmando esta devoción al Santo Cura Brochero”.+