El arzobispo de La Plata bendijo la puesta en valor de la basílica San Ponciano

  • 16 de marzo, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo las obras de restauración del santuario de María y Todos los Santos, basílica de San Ponciano, tras completarse recientemente las ta

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo las obras de restauración del santuario de María y Todos los Santos, basílica de San Ponciano, tras completarse recientemente las tareas de puesta en valor.

El templo platense es sede del antiguo camarín de la Virgen de Luján.

Las obras de restauración permitieron también recuperar las imágenes que estaban en el ala izquierda.

Asimismo, se anunció que próximamente, en el patio externo de la basílica, se emplazará una escalera santa y una columna con la imagen de la Virgen.

La basílica de San Ponciano está situada en el centro de la ciudad de La Plata, en la calle 48 entre 5 y diagonal 80 y es el templo más antiguo de la ciudad.

El domingo 12 de agosto de 2018, fue instituida por monseñor Fernández como santuario de María y Todos los Santos. El 3 de enero de 1997 había sido distinguido con el título de basílica por el papa San Juan Pablo II.

El santuario tiene como fin ser destinado a alimentar una piedad popular que estimule el deseo de santidad y una piedad mariana que reconozca el valor del camarín original de la Virgen, presente en el templo. También es centro de espiritualidad para jóvenes y universitarios.+