Nuevo párroco en Nuestra Señora del Pilar

  • 16 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Gastón Lorenzo tomó posesión de la parroquia y basílica Nuestra Señora del Pilar, el domingo 8 de marzo.

Con un templo colmado de fieles, en la misa vespertina del domingo 8 de marzo, el presbítero Gastón Lorenzo asumió como párroco de la parroquia y basílica Nuestra Señora del Pilar.

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidió la celebración y concelebraron el párroco saliente y el entrante, monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano; monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio; monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata; y monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario; y varios sacerdotes del clero porteño.

El cardenal Poli le tomó el juramento canónico y la profesión de fe al neopárroco, y agradeció al párroco saliente, presbítero Rómulo Puiggari, que guio la comunidad parroquial durante los últimos 27 años “con gran sabiduría pastoral y cercanía sacerdotal”.

El presbítero Lorenzo fue ordenado sacerdote en el 2000 por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. Es doctor en Teología. Su tesis estuvo referida a "La sed de Jesús, un estudio a la luz de la experiencia de Santa Teresa de Calcuta”, y obtuvo el dictamen de “Summa Cum Laude” del tribunal de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina en noviembre de 2018.

Lorenzo es conocido por la comunidad del Pilar por haber sido diácono y vicario parroquial allí entre 2000 y 2010. Hasta el momento era párroco en Nuestra Señora de la Paz, en el barrio porteño de Floresta.

La basílica del Pilar (construida en 1732) es el segundo templo más antiguo de la arquidiócesis y es sede parroquial desde 1823. Tiene una comunidad muy numerosa, especialmente de jóvenes, lleva adelante obras de evangelización, cultura y caridad, y tiene el colegio parroquial con el mismo nombre. +