Mons. Olivera suspendió sin fecha el 30° Encuentro General del Clero Castrense

  • 12 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, decidió postergar sin fecha la realización del 30° Encuentro General del Clero Castrense, previsto para el próximo 16 de marzo, en consonancia con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19. El prelado notificó la suspensión de esta actividad mediante un comunicado dirigido a los capellanes castrenses.

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, decidió postergar sin fecha la realización del 30° Encuentro General del Clero Castrense, previsto para el próximo 16 de marzo, en consonancia con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

El prelado notificó la suspensión de esta actividad mediante un comunicado dirigido a los capellanes castrenses.

Asimismo, se hizo eco de las recomendaciones eclesiales y de las autoridades civiles para prevenir el contagio de la enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El texto del comunicado lleva la firma de monseñor Olivera, el presbítero Gustavo Acuña (vicario general castrense) y el Consejo de Capellanes Mayores: presbíteros Eduardo Castellanos (Ejército), Francisco Rostom (Armada) y César Tauro (Fuerza Aérea).

Texto del comunicado

Querido hermanos sacerdotes:

Luego de las respectivas consultas eclesiales, como así también a las autoridades civiles, habiendo evaluado detenidamente la cuestión y considerando que es necesario contribuir al bienestar sanitario general, junto con el Vicario General y el Consejo de Capellanes Mayores, hemos ponderado la conveniencia de proceder a la postergación del 30° Encuentro General de Clero Castrense, programado entre el 16 y el 21 de marzo próximo.

Sé de los inconvenientes que ello trae aparejado y las posteriores complicaciones de agenda, pero estando en juego la salud pública, y como medida de prevención, nos ha parecido que lo mejor es proceder en este sentido.

Nos adherimos también de esta manera a las distintas medidas que ha tomado la Iglesia en la Argentina (suspensión del Congreso Mariano Nacional, indicaciones para la celebración y participación en la santa misa) y las autoridades sanitarias nacionales y provinciales a fin de prevenir y colaborar en la detención de la propagación del Coronavirus.

Como nos pide el Santo Padre Francisco, sigamos orando por los hermanos que están afectados e invoquemos a María Santísima nos proteja y guarde.


Informes: obispadocastrenseargentina.org.+