Mons. Scozzina reflexionó sobre la exhortación "Querida Amazonía"

  • 11 de marzo, 2020
  • Pichanal (Salta) (AICA)
Delegados de las diez parroquias que integran el Decanato Sur de la diócesis de Orán, entre ellos sacerdotes, laicos y consagrados, participaron de una asamblea junto con el obispo local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM. El prelado reflexionó sobre la exhortación postsinodal ¨Querida Amazonía¨, en la que el papa Francisco presenta sus cuatro sueños, e instó a que la diócesis los haga propios.

Delegados de las diez parroquias que integran el Decanato Sur de la diócesis de Orán, entre ellos sacerdotes, laicos y consagrados, participaron de una asamblea junto con el obispo local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.

El encuentro se realizó el 7 de marzo en la Misión San Francisco, de la localidad salteña de Pichanal.

Monseñor Scozzina reflexionó sobre la exhortación postsinodal "Querida Amazonía", en la que el papa Francisco presenta sus cuatro sueños: Sueño social, sueño cultural, sueño ecológico y sueño eclesial.

El prelado expresó su deseo de que la diócesis haga propios estos “sueños” del pontífice.

Además de la iluminación pastoral, los delegados del decanato recibieron consideraciones del Equipo de Pastoral diocesana.

“Pusimos en práctica el ejercicio de la escucha y la sinodalidad”, destacaron.

Asimismo, subrayaron que quedaron resonando tres palabras para seguir compartiendo en las comunidades: conversión, escucha, encuentro.+