Episcopado: La Comisión Permanente continuará renovando los desafíos pastorales

  • 10 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Una veintena de obispos participa desde hoy y hasta mañana de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro. La renovación de los desafíos pastorales, la reforma económica, el Catecismo Argentino y una reflexión sobre la exhortación postsinodal "Querida Amazonía", en la agenda.

Una veintena de obispos participa desde hoy y hasta mañana de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Las deliberaciones comenzaron con el intercambio habitual, teniendo como objetivo renovar los desafíos pastorales que se presentan en la Iglesia en la Argentina.

En el marco de la primera jornada, los prelados participantes recibirán un informe detallado de la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y actividades religiosas en la Argentina.

Mañana, los obispos trabajarán aspectos referidos a las actividades propias de consejos y comisiones episcopales.

En tanto, el decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina, fray doctor Ricardo Daniel Medina OAR, les presentará el estado de las actualizaciones sobre las Líneas – Guía de Actuación, para el caso de denuncias de abusos sexuales en los que los acusados sean clérigos y las presuntas víctimas sean menores de edad (o personas a ellos equiparados).

Durante esa jornada también habrá informes sobre el camino de la reforma económica de la Iglesia y de la Comisión Episcopal para la Educación.

La Comisión Episcopal de Catequesis compartirá el estado del trabajo de redacción del Catecismo Argentino, mientras que la Comisión Permanente hará una reflexión sobre el documento postsinodal “Querida Amazonía”.

Los obispos también tienen previsto preparar el temario para la 119ª Asamblea Plenaria, prevista del 11 al 16 de mayo en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

Asimismo, participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico. En este caso lo hará monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de Negocios a.i., dado que el nuevo representante diplomático todavía no llegó al país.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+