Misa en memoria del sindicalista Héctor Mario Matanzo

  • 9 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, lunes 9 de marzo, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Luján (avenida Francisco Bilbao 3474, del barrio porteño de Parque Avellaneda), habrá una misa en memoria y acción de gracias por la vida de Héctor Mario Matanzo, sindicalista y miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Presidirá el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), hará celebrar una misa en memoria y acción de gracias por la vida de Héctor Mario Matanzo, sindicalista y miembro de este equipo pastoral.

La Eucaristía será hoy, lunes 9 de marzo, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Luján (avenida Francisco Bilbao 3474, del barrio porteño de Parque Avellaneda).

Presidirá monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Cepas, y concelebrará monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, y sacerdotes que compartieron la amistad y el trabajo con el dirigente sindical.

Matanzo, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz durante tres períodos consecutivos y secretario gremial nacional de Asimra (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), falleció el 23 de diciembre de 2019.

También se desempeñó como referente para temas sindicales de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Y como parte de la sociedad civil, era el representante designado por la Confederación General del Trabajo para el Foro de Habitantes a Ciudadanos, un espacio de diálogo fraterno para el bien común.

Hombre de fe, vivió la corresponsabilidad social y eclesial colaborando y articulando en la creación de puentes entre los distintos actores sociales, siempre dispuesto al diálogo y a la búsqueda de consensos.+