Panel ecuménico e interreligioso sobre la mujer

  • 6 de marzo, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el viernes 6 de marzo se llevará a cabo en la diócesis de Mar del Plata un Panel Ecuménico e Interreligioso sobre la Mujer, que contará con expositoras de diferentes credos.

Organizado por la Pastoral de la Mujer de la diócesis de Mar del Plata, el viernes 6 de marzo se llevará a cabo en el Aula Cardenal Pironio (pasaje Catedral 1750) un Panel Ecuménico e Interreligioso sobre la Mujer.

La cita es a las 19 y se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo. Contará con la presencia de expositoras representantes de la Iglesia Cristiana Bíblica, Iglesia de Jesucristo y los Santos de los últimos días, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Islámico Marplatense, la Iglesia Católica Apostólica Romana. Participan también la Iglesia Ortodoxa Rusa, Iglesia Evangélica Bautista, Iglesias Unidas del Río de la Plata (Metodistas y Reformados), Movimiento Cristiano y Misionero, Iglesia Luterana.

El panel tendrá expositoras que harán hincapié en la capacidad de la mujer de encontrar los caminos para unir, crear, fortalecer, relacionarse, siempre en la búsqueda de la paz y la defensa de la vida. La meta es mostrar a la mujer como alguien poderoso que puede lograr una profunda transformación desde su papel de madre, esposa, empleada o profesional, trabajando activamente en su comunidad eclesial; así es que representantes de distintos credos y religiones expondrán, desde su fe, con el lema: “Mujer, confío en ti, creo contigo”.

Cada panelista tendrá 15 minutos de exposición, luego los representantes de los credos religiosos harán un cierre con una oración ecuménica por la mujer.

Por otra parte, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, el sábado 7 de marzo a las 19, el presbítero Ariel Sueiro celebrará una misa para rezar por las mujeres y pedir la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. El lema de la celebración será: "Sí a las mujeres, Sí a la vida", y se une a la plegaria común convocada por la Conferencia Episcopal.+